Presentación oficial del Proyecto Teleturf en el Parlamento Europeo y Jornada Técnica en Bruselas

Presentación oficial del Proyecto Teleturf en el Parlamento Europeo y Jornada Técnica en Bruselas

Llegó el momento de mostrar los frutos de más de dos años de trabajo, y para ello el proyecto TELETURF celebró varios eventos en Bruselas, con una agenda completa, que permitieron presentar al gran público los resultados finales obtenidos, así como generar un espacio de intercambio de ideas con técnicos especialistas en el mantenimiento de césped artificial de diversos países europeos. Este proyecto, nacido al amparo del programa Erasmus + de la Unión Europea para la formación, la educación, la juventud y el deporte, tiene como objetivo mejorar las condiciones de calidad y seguridad de los campos de césped artificial y para ello se han generado unos contenidos didácticos, de libre acceso, que tuvieron su puesta de largo el pasado mes de diciembre en la capital belga.

El día 4 de diciembre, en la Gala Europea del Deporte, celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y presidida por el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto TELETURF a cargo del Director General del mismo, D. Enrique Orts López y del técnico investigador D. Sergio Puigcerver Palau. Técnicos y responsables políticos de más de 30 ciudades europeas obtuvieron información directa de los beneficios económicos, sociales y medioambientales que va a proporcionar el Proyecto TELETURF.

Presentación oficial del Proyecto Teleturf en el Parlamento Europeo y Jornada Técnica en Bruselas

Presentación oficial del Proyecto Teleturf en el Parlamento Europeo y Jornada Técnica en Bruselas

Asimismo, el día 5 de diciembre, se celebró una jornada técnica, también en Bruselas, que contó con la presencia de expertos internacionales pertenecientes a distintos ámbitos de la gestión y el mantenimiento deportivos; se hizo un análisis de la situación actual del sector haciendo hincapié en las oportunidades que brinda el proyecto TELETURF. Representantes de entidades importantes como la European Synthetic Turf Organisation, el Gobierno Flamenco, DNS Sport, GroenService o los laboratorios DGSG aportaron interesantes puntos de vista que propiciaron un fluido intercambio de ideas beneficioso para todas las partes.

En cuanto a los próximos pasos, debe recordarse que los contenidos generados estarán disponibles de manera gratuita y libre tanto en esta misma página web como en la Plataforma de Resultados de la Unión Europea. Aún así, para todos aquellos interesados en participar en la primera edición del curso online de Mantenimiento de Césped Artificial podrán encontrar información próximamente en esta misma página web, una vez se hayan ultimado los últimos detalles.

{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}