Representantes del proyecto TELETURF se reunirán en Marsella para analizar el trabajo y planificar los próximos pasos

Representantes del proyecto TELETURF se reunirán en Marsella para analizar el trabajo y planificar los próximos pasos

Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar en Marsella la segunda reunión internacional del proyecto europeo TELETURF, el cual es coordinado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia con el objetivo de crear un programa para mejorar las condiciones de seguridad y calidad de los campos deportivos de césped artificial, así como de alargar su vida útil a través de la mejora de su mantenimiento.

El encuentro del día 30 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Marsella, consiste en un Evento Multiplicador a través del cual se pretende explicar el proyecto, los avances del mismo y debatir sobre todo ello con expertos en césped artificial, tanto públicos como privados, en un foro eminentemente técnico y especializado, ideal para intercambiar ideas.

Por otro lado, la reunión prevista para el uno de diciembre contará con la presencia de todos los miembros del consorcio, quienes analizarán el trabajo realizado hasta la fecha, así como los riesgos y los costes, y planificarán los próximos pasos del desarrollo del proyecto.

 

 

Han pasado seis meses desde el lanzamiento oficial del proyecto europeo Teleturf y,  a la espera del importante evento que se celebrará en la ciudad de Marsella, el proyecto continúa avanzando según lo establecido.

Esta primera reunión contó con la presencia representantes de la Fundación Deportiva Municipal, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el laboratorio holandés KIWA-ISA SPORT, LA Asociación de Capitales Europas del deporte (ACES), la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) y la empresa mantenedora CESPEVAL.

El encuentro, que tuvo lugar en el mes de abril en las oficinas de la FDM Valencia, sirvió para definir las tareas, responsabilidades, fechas clave y riesgos del proyecto, además de para sentar las bases para que cada uno de los socios pudiese comenzar a trabajar.

Desde entonces, ha transcurrido un periodo de intenso trabajo que se ha desarrollado en dos vías. Por un lado, la creación de documentos de gestión para planificar, controlar y evaluar cada uno de los pasos del proyecto: Plan de Calidad, Plan de explotación y Plan de Difusión, así como la creación de la página web www.teleturf.es. Y, por otro lado, se ha podido realizar un trabajo técnico especializado y necesario para desarrollar los contenidos del proyecto.

La enorme tarea de recogida de datos que se ha llevado a cabo, ha hecho posible el desarrollo de contenidos que se consideran adecuados para implementar el producto final al proyecto. Con el objetivo de obtener la más alta calidad y la aceptación del usuario final, en una segunda fase, estos contenidos serán objeto de validación externa por expertos de fuera del proyecto.

Es importante remarcar la profusión del trabajo de difusión que se ha realizado en paralelo a la finalización de las tareas anteriores, a través de los diferentes socios, quienes han utilizado sus propias redes de contactos para extender el proyecto Teleturf más allá del límite de las entidades participantes.

En cuanto a los países, el número de contactos, nacionales e internacionales, ha sido equilibrado. El 44% de las respuestas se han obtenido de fuera de España. Cabe  destacar los comentarios recibidos de Francia (14%), Bélgica (11%) y Portugal (11%).

 

 

Con respecto al aspecto internacional, analizando la naturaleza de las entidades, se ha buscado la heterogeneidad entre lo público y lo privado, contando con la participación de entidades públicas como Umag (Croacia), North Lanarkshire (Reino Unido), Drama (Grecia), Liepaja (Letonia), La Chaux-de-Fonds (Suiza) y Ostend (Bélgica), entre otras; y empresas privadas relacionadas con el proyecto como LABOSPORT, SANDMASTER o QUALISPORTS, todas ellas de Francia y con gran relevancia internacional.

Por último, el sitio web creado para el proyecto www.teleturf.es, ha recibido alrededor de 1400 visitas de usuarios procedentes de 30 nacionalidades diferentes.

En este sentido, aunque la atención se centra, obviamente, en Europa con un 76% de los usuarios, cabe señalar que el 18% provienen del continente Americano y un 4% de Asia.

En el siguiente gráfico se puede observar la distribución de usuarios en la Unión Europea.

 

{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}