Tecnología, deporte e innovación de la mano del IBV

Tecnología, deporte e innovación de la mano del IBV

Reunión de las tres instituciones en el IBV

La presidenta de la Fundación Deportiva Municipal y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, visitó ayer las instalaciones del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en compañía del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, José Vicente Berlanga. Ambos tuvieron la ocasión de compartir con el director gerente del IBV, Javier Sánchez y el director de innovación del IBV en Deporte, Enrique Alcántara. Este encuentro se produjo en el marco de las consolidadas relaciones de colaboración entre las tres instituciones.

Sin ir más lejos, la semana pasada se hizo pública la concesión del proyecto europeo “Erasmus+ Teleturf” que lidera la FDM y en el que colabora el IBV para mejorar las condiciones y calidad de los campos deportivos de césped artificial. Además, el IBV realizará también un informe del estado del tartán del Estadi del Turia del Tramo III.

Fruto también de esta colaboración, la FDM cedió meses atrás algunas instalaciones deportivas municipales a la FIFA para las pruebas de selección de laboratorios de certificación oficiales de campos de césped artificial, en las que participó el IBV como referente de innovación en superficies deportivas. La tecnología y la innovación van de la mano del deporte y, por ese motivo, la Fundación Deportiva Municipal y el IBV continuarán su relación en el futuro.

Campo de fútbol de Malilla
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}